martes, 1 de julio de 2014

Proximamente 20 de julio MAR-COSTA Asturiano

Ya no queda nada para la categoria reina de la pesca en costa, la categoria que nos apasiona en este club de fanaticos pescadores arenicolas, pescadores que solo podemos disfrutar de ella en competicion en esa modalidad que la llaman Mar-costa pero que en realidad es Surfcasting puro y duro alla donde vayas!
Aqui en asturias lo tenemos mas complicado que en el resto de comunidades nacionales y digo esto por que nuestro provincial se realiza en una playa de fondo de roca viva y un poquito de arena, estariamos hablando de una proporcion de 90% de piedra a un 10% de arena. Eso en la primera jornada y para mas inri en la segunda jornada nos toca jugar en una ria con una pesca practicamente de bolla ya que los pescadores asturianos de competición se la juegan y vencen este provincial todos los años pescando lisas a dos metros de la escollera a varios metros de altura!

Vista aerea de la playa de vallina ( los molinos ):

Vista del fondo en bajamar de una parte de la playa de vallina ( los molinos ):


Tras un año de discursiones y polemicas conseguimos desde nuestro club tras nuestras reiteradas protestas que se convocara una reunion y se nos escuchara o almenos eso nos quisieron hacer creer que sabemos que no lo hicieron y logramos que se realizara una tercera jornada llamada "SELECTIVO" (que no lo es) en arena!! Decimos no lo es por que se lastran puntos del provincial de las dos mangas anteriores con lo cual o pescas bien la piedra y la ria o estas muerto..
Tenemos que decir que nos conformaremos con lo poco conseguido e intentaremos luchar en territorio ostil y sufriremos para poder acceder a esa tercera jornada para poder disfrutar de esa unica jornada en arena en competicion de nuestra provincia!
No es momento de buscar culpables por que eso es de cobardes y excusistas pero esperamos que los clubes que se empeñan en seguir con esta politica conformista e interesada se den cuenta de que no nos estan haciendo ningun bien a los que llegamos hace poco con mucha ilusion y muchas ganas de hacer algo por defender nuestra patria querida llamada Asturias, ya es hora de promover el cambio y pensar de una manera objetiva para lograr algo grande por nuestra bandera azul y amarilla que tanto nos gusta a todos!
Esta claro que cuando los objetivos no se cumplen en cualquier deporte es por que algo no se esta haciendo bien, asi que razonen señores y busquemos el cambio de planes para conseguir meter algún deportista asturiano en esa ahora impensable alta competicion nacional que hoy por hoy vemos tan lejos de nuestro alcance!!
Con todo esto deseamos mucha suerte a todos los participantes y disfruten dentro de lo posible..

4 comentarios:

  1. No hay retirada,no hay rendicion chavales,sera una dura batalla,pero la recompensa sera aun mayor,animo

    ResponderEliminar
  2. Lo aquí escrito expresa el sentimiento de muchos pescadores asturianos que estamos esperando el cambio, yo mismo este año pagué mi licencia federativa con mucha ilusión pero cuando se desvelaron los escenarios para el regional mi gozo en un pozo, dinero tirado, no competire en ninguna prueba de mi region, y mientras los escenarios no cambien y se asemejen mas a los del resto de españa y el nacional que no cuenten con mi participación, en una sola palabra "vergonzoso"

    ResponderEliminar
  3. Me quito la montera picona, referente a este escrito que tan bien detalla las situaciones tan irracionales, ilógicas y tan distantes de los escenarios nacionales en los cuales se desarrolla esta modalidad de mar-costa.
    He de decir que soy primerizo en cuanto a las competiciones, aunque no en la modalidad,quedadas,etc... sea con gente de mi nivel, como con gente de competición,alta competición y de altas escalas, sea de nuestra tierra como de otras comunidades....y al exponer les nuestro caso...no dan crédito a que realicemos nuestra competición en estos escenarios que son completamente de rockfishing y pal cual ya existe un campeonato al respecto....
    Es indignante que nuestra junta federativa del principado realice tales atropellos (al igual que situaciones e incluso por lo que pude comprobar...no lleven las asambleas como se debiere,a esto me refiero sin levantar un acta de los escenarios,tipo de cebos a utilizar y todo ello firmado y enviado a los presidentes de todos los clubs concernientes) y sintiendo lo mucho que la central no haga nada al respecto.....
    Mucha gente como expone Julian deja de competir en su propia tierra e incluso gente que se inscribe en clubs Cántabros para competir en los escenarios que en dicha modalidad deberian de desarrollarse y en los cuales se disputan los nacionales.

    Con todo ello, te felicito por tu escrito, te apoyo en tu causa , por ello lucharemos,sufriremos y reinvindicare mos, al menos en mi caso, para que algún día, no muy lejano...podamos realizar y disputar dicho campeonato en los escenarios que realmente se debiese y el cual representa el mar-costa.
    Concluyo como con Julian con la única palabra que puede describir esta situación "Vergonzoso"

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a añadir que cuando haces referencia a los que "llegasteis hace poco con ilusion" no queda bien, ya que quitando un par de clubes el resto llevan tanto como vosotros, lo unico que os diferencia es la ilusion que vosotros teneis que la sustituyen por el afan del interes (y no pongo cual para no levantar ampoyas). Os valgan estas anonimas palabras para animaros a que sigais asi en esa linea de honrradez y de ilusion sobre todo, que es basicamente la base de la pesca "la ilusión" y en breve obtendreis resultados, ya que tarde o temprano el agua acaba volviendo a correr por su cauce por mucho que se haya desbordado (que os voy a contar.... ;)), saludos y animo !!!

    ResponderEliminar